Celosías Arquitectónicas

Son elementos arquitectónicos decorativos que funcionan como paneles para cubrir ventanas o balcones. Estos paneles tienen un efecto transformador en los espacios donde se instalan al aislar las cosas y atraerlas entre sí, creando una sensación de separación y unidad al mismo tiempo.

Materiales para su fabricación

No dudes en decorar fácilmente tus espacios, úsala para una puerta o quizás lo que necesites es colocarla en tu ventana para darte privacidad y dejar pasar la Luz.

Acero al carbón

Este material es perfecto cuando lo que se busca es dureza, durabilidad y bajos costos.

El material viene en color semi negro (al natural) pero en la mayoría de las ocasiones se pueden pintar con «pintura electrostática» consiguiendo un acabado elegante y con una alta durabilidad.

Aluminio

Material ideal cuando lo que se necesita es que sea hoja o tramos ligeros, por cuestiones de la estructura en la que se va a montar no es muy gruesa. Siendo aproximadamente la mitad de lo que pesaría en el mismo espesor pero en otro material.

Viene en color natural, se puede pintar.

Acero Inoxidable

Este material está diseñado específicamente para una larga duración  sin requerir ningún tipo de acabado.  Puede estar a la intemperie sin necesidad de un mantenimiento mayor. Requeridas principalmente para la hotelería y restaurantes.

Madera (MDF o Triplay)

Este material es ideal para adornar y decorar  interiores o lugares donde no se exponga casi a humedad o sol.  Se caracteriza por ser fácil de combinar con diferentes muebles, ya que el acabado se puede hacer con pintura o tintas dependiendo la necesidad.  

Celosías para exteriores:

Para este uso se recomienda principalmente las celosías de metal, ya que por su dureza se puede poner en portones, muros de colindancia, pérgolas o también como protecciones de ventanas y ventanales.

Las celosías se pueden pintar con pintura electrostática ( es pintura en polvo que lleva tratamiento químico y pasa a hornearse sobre la lámina la cual adquiere una capa de protección de larga duración) o en caso de ser para zonas propensas a la corrosión por salitre, se recomienda la pintura epóxica horneada. 

Electrostática: No requiere de mantenimiento en 15 años o más (Esto depende del cuidado).

Epóxica: No requiere de mantenimiento en 8 años o más (esto depende del cuidado y al nivel de corrosión al que este expuesta).  

Celosías para Interiores:

Para este uso se recomienda principalmente las celosías de madera  (triplay o el MDF), debido a que son materiales ligeros pero tienen un poco más de vista por el grosor con los que cuentan los materiales. 

Usado principalmente para crear divisiones entre espacios, por ejemplo sala y comedor, cocina o pasillos. Visualmente delimita el espacio pero no pierde sensación de amplitud. 

En caso de ser tinta y sellador tiene más vista en el triplay, si se prefiere pintura en colores solidos pueden ser MDF.